El espacio Diario de... (Tele 5, 1.15), programa que presenta Mercedes Milá, ofrece hoy un reportaje sobre los centauros, policía que patrulla por las calles de las grandes ciudades durante la noche.

Para realizar el reportaje, la periodista acompañó durante toda una noche a una de estas patrullas policiales, y comprobó cómo trabajan estos hombres cuya misión es acabar con los brotes de delincuencia que surgen durante la madrugada.

Mercedes Milá siguió a varios agentes descubriendo su lado más humano a la hora de acometer su labor. La periodista pudo observar y grabar cómo los agentes impedían, entre otros casos, el suicidio de un individuo, que bajo los efectos de la cocaína y del alcohol, intentaba lanzarse por la ventana.

Diario de... Un centauro: acción policial también asistió a otros casos delictivos, como un intento de sustracción de vehículo y dos posibles maltratos a mujeres, que no quisieron denunciar los hechos. Posteriormente, Milá acudió a una casa de acogida para comprobar si es cierto que las mujeres tienen miedo a denunciar a sus agresores. El programa muestra igualmente una redada en un local en el que supuestamente se trafica con droga.

Diario de... se estrenó en abril del 2004, aunque Mercedes Milá se hizo cargo del espacio a partir de la tercera emisión, el 31 de mayo. En total se han ofrecido 10 especiales, siempre sin fecha de emisión fija, que han reunido ante la pantalla a 3.147.000 telespectadores (24,4% de cuota), en el conjunto de España.