Alegría en la tele pública. Pero con matices. TVE-1 siguió en marzo como líder de audiencia por cuarto mes consecutivo pero registró el share más bajo de la cadena más vista en España desde que se miden las audiencias (17%, tres menos que en febrero). Antena 3 retrocede una décima y se sitúa en segundo puesto, con un 15,2%, por delante de Tele 5, que crece una décima y se pone con con 15%, la misma cuota que suman las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA.

Cuatro, que firma un 9%, iguala su dato de febrero, el tercer mejor resultado de su historia, mientras que La Sexta, con un 6,7%, repite su máximo histórico del mes precedente. Las cadenas temáticas con concesión TDT (8,5%) firman su máximo mensual, mientras que las temáticas de pago (7,2%) pierden dos décimas.

El crecimiento del consumo a través de la TDT alcanza un mes más su récord, con el 27,3% de cuota, en detrimento del sistema tradicional analógico terrestre (51,8%) y del satélite (5,3%). Por su parte, el cable vuelve a crecer este mes hasta el 15,6% de share. La cadena líder en TDT en marzo es Tele 5 con un 13,2% de cuota, seguida muy de cerca por A-3 TV (13,1%). En tercera posición se sitúa TVE-1 (12,2%).