Las circunstancias hicieron que Sonia Ferrer dejara su pasión del baile por la interpretación. Se la conoce como presentadora del magacín de TVE-1 Gente , pero tiene un notable currículo como actriz. Ahora, compatibiliza este trabajo con una papel en la telenovela Luna negra (16.00), también en la TV estatal.

¿Qué tiene de especial la telenovela Luna negra?

--Es una serie que combina dosis de intriga, misterio, romances.

¿Cuál es su papel?

--Soy una abogada y madre soltera, desencantada de los hombres, con mucho carácter y fuerza de voluntad. No me he inspirado en nadie en concreto, quizá en mi madre, una persona muy cercana y trabajadora.

¿Cree que a los televidentes les sorprenden verla como actriz?

--Es lógico. En televisión me ven encorsetada, quietecita, muy formal y seria. En la vida real hablo muy rápido y como actriz tengo una pequeña carrera hecha: una serie, Happy House en La 2, con un papel cómico, y la película de Francesc Bellmunt Lisístrata .

¿Cuál es la clave del éxito del magacín Gente?

--Es un programa muy bien hecho y riguroso. Por algo somos líderes de audiencia. Me fastidia que a nosotros nos pongan en el mismo saco que otros programas del corazón, lamentables. Hemos demostrado que no hace falta recurrir a personajes de tercera y cutres para gozar de la aceptación de los televidentes.

¿Le interesa el mundillo de la prensa rosa?

--Lo miro con distancia, porque no pertenezco a él, pero defiendo la prensa y televisión del corazón. Es un mundo surrealista, que me hace reír y me divierte. ¡Pero tendrían que desaparecer esos programas vergonzosos!.

Parece dispuesta a todo.

--Sí, pero poco a poco y aprendiendo. En Canal Cosmoplitan hice un programa: Café Cosmopolitan , donde hacía entrevistas a tres personajes y hablábamos de temas sobre mujeres. Fue una experiencia que me sirvió de mucho. Ahora, estoy muy a gusto en Gente , pero voy a demostrar que puedo hacer otras cosas.