--¿Por qué un nombre tan raro?--Lo de weiss es por la flor de edel-weiss, con la que estoy muy identificada. Y lo de Isasa es por un familiar muerto que me llamaba así.

--¿Qué se siente al ser la bloguera española más seguida?--Mucha perplejidad, porque todo esto ha venido sin buscarlo y de forma muy repentina.

--Supongo que estará aún más sorprendida de que una cadena de televisión la haya fichado...--Todo lo que me ha pasado a lo largo del último año me deja alucinada. Pero todo ha sido muy rápido.

--¿Y cómo lo lleva?--Me lo he tomado de modo muy natural y no estoy nada nerviosa: creo que puedo hacerlo perfectamente. Yo misma me sorprendo de lo tranquila que estoy. Es que si lo pienso, me digo: ´¿Yo un programa en la tele?´ ¡Cómo iba a pensar que iba a estar aquí haciendo una entrevista para un periódico!

--¿Y en qué estaba pensando cuando decidió colgar el primer vídeo en internet?--Lo hice porque me parecía bonito compartir ideas. Yo estudié Ingeniería Informática y me encanta internet, sobre todo como herramienta para poder compartir información.

--¿Le atrae la idea de trabajar ahora en la televisión?--Sí. Soy profesora de Informática de secundaria y lo que hago es hablar, enseñar... Por eso creo que me voy a desenvolver bien en la tele: es cuestión de comunicar con la gente.

--¿Se está preparando para su nuevo papel en la tele?--No. Pero ahora que me lo pregunta, empiezo a pensar que lo mismo tendría que estar preparándome... ¡Madre mía! No tengo ninguna experiencia en televisión, solo mi naturalidad. Nunca me preparé para dar un ponencia o hablar en público. Pero cuando lo he hecho, me he desenvuelto bien. De todos modos, espero que en la tele me ayuden y me formen.

--¿No ve atrevido meterse en un mundo que desconoce?--Puede ser. A veces me lo planteo, porque en internet soy una cara conocida, pero cuando empiece en la tele ante mucha más gente que en YouTube... Seguro que dicen ´¿Y esta, quién es?´. Creo que es una apuesta atrevida por parte de la cadena.

--¿Por qué eligió Antena 3?--Tuve ofertas de Cosmopolitan, Tele 5, TVE-1 y Fox. Pero al llegar la de Antena 3, me gustó, porque el estilo de esa cadena pega más conmigo.

--¿Más que el estilo de Tele 5?--Sí. La gente que me sigue me decía: ´¡Por Dios, no te vayas a Tele 5!´ Ya se sabe que tiene fama de ser un poco más guerrera que Antena 3, que es más prudente, más clásica. Esos seguidores influyeron en mi decisión.

--Quizá veían que podía usted convertirse en una nueva Belén Esteban...--(Ríe) No se puede comparar.

--¿A qué achaca este éxito tan brutal que ha tenido?--Los que me ven me dicen que enseño cosas de andar por casa, como si fuera una amiga. Y que hago sencillo lo que ellos ven difícil. No soy una profesional: si quieres ver un maquillaje espectacular o un plato de alta cocina no los vas a ver en mis vídeos. Mis seguidores me sienten muy cercana y natural, porque en un momento dado me pongo la plasta en la cara y la gente se muere de risa.

--¿Belleza es glamur?--El mundo de la belleza está asociado al glamur y a la superficialidad. A mí no me ven así, sino como a alguien normal.