Modern family fue la gran triunfadora de la noche de los Oscar de la televisión en Estados Unidos. A punto de iniciar su segunda temporada, esta divertida serie logró imponerse el domingo en la entrega de los premios Emmy en la categoría de mejor comedia ante la gran favorita, Glee , y destronando a Rockefeller Plaza , que había conquistado el galardón los últimos tres años de forma consecutiva. En el apartado de mejor serie dramática se cumplió otra vez el guión y Mad men volvió a triunfar.

Recién estrenada en España, la comedia de situación de Christopher Lloyd y Steven Levitan se llevó seis de los 14 premios para los que estaba nominada, incluidos el de mejor guión y mejor actor secundario para Eric Stonestreet, que ganó la batalla a Neil Patrick Harris, uno de los grandes favoritos de la noche. Tampoco lo logró la colombiana Sofía Vergara, a quien Jane Lynch le birló el de mejor actriz de reparto.

Con cuatro premios en su haber, Mad men volvió a confirmar su liderazgo como mejor serie dramática de la temporada, una categoría en la que arrasa desde el 2008 y que en esta 62 edición de los Emmy arrebató a Dexter . Otra de las candidatas, Perdidos , que estaba nominada para 12 galardones después de su despedida tras seis temporadas, terminó yéndose a casa con las manos vacías tras una aburrida ceremonia celebrada en el teatro Nokia de Los Angeles.

MEJORES INTERPRETES Los reconocimientos a las mejores interpretaciones de comedia fueron para Jim Parson, por su papel en The Big Bang theory , y Edie Falco, la genial enfermera de Nurse Jackie , mientras que Bryan Cranston y Kyra Sedwick lo hicieron en el apartado dramático por Breaking bad y The Closer , respectivamente. Al Pacino, uno de los grandes actores de Hollywood, se llevó uno como mejor actor de miniserie por You don´t know Jack , un retrato de Jack Kavorkian, el famoso doctor muerte . George Clooney recibió un Emmy honorífico en reconocimiento a su labor humanitaria.

The Pacific , producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, fue la serie más premiada de esta edición de los Emmy con un total de ocho estatuillas, la mayoría en sus apartados técnicos, mientras que la película para televisión Temple Grandin se alzó con siete recompensas. Un año más, la cadena HBO arrasó con 25 estatuillas, por delante de ABC, con 18 premios, y la Fox, con 11 galardones.