El espacio de debate de TVE-1 59 segundos aborda hoy la polémica que ha generado la retirada de la última estatua ecuestre del dictador Francisco Franco que quedaba en Madrid, tras 49 años en el paisaje de la capital. Aunque la operación se hizo de madrugada para evitar polémicas, ésta no tardó en hacer acto de presencia: nostálgicos de la dictadura protestaron y el PP declaró que no veía necesaria la operación.

Para debatir sobre el tema, 59 segundos cuenta hoy con la presencia de Diego López Garrido, secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, y José Antonio Bermúdez de Castro, diputado del PP. También intervienen los periodistas Carlos Carnicero, Ignacio Villa, Enric Sopena y Pedro J. Ramírez.

Los contertulios analizan también otros temas, como la política del PP durante el año que lleva en la oposición, y la posible relación entre la formación Aukera Guztiak y la ilegalizada Batasuna. Además, se hablará del anuncio del presidente italiano, Silvio Berlusconi, de retirar de Irak las tropas de su país.

59 segundos. TVE-1, 23.00