A las diez de la noche de hoy y por La Primera de TVE, el popular dúo Los Morancos, Jorge y César Cadaval, han preparado la décima edición de un Especial navideño que, bajo el título Tirando de la Visa , tendrá como protagonistas de sus habituales parodias a algunos de los personajes que han copado la actualidad del año.

El hilo conductor de este especial serán las tradicionales compras navideñas en un gran centro comercial, al que acudirán Jorge y César Cadaval caracterizados de algunos de los personajes del momento como Isabel Pantoja y Julián Muñoz o el matrimonio Beckham que vivirán disparatadas situaciones.

Además de estos sketches con personajes de la actualidad de la crónica social, parodiarán a algunos protagonistas de programas de la cadena como a uno de los presentadores del tiempo Paco Montesdeoca, y a Antonio Gasset, de Días de cine .

Este especial ha sido rodado en un 99% en el centro comercial y de ocio de Madrid Xanadú y algunas otras localizaciones en el parque Warner de Madrid.

En el rodaje han intervenido, además de Maite Cadaval, hermana del popular dúo, y Javier Rodríguez Quiñónez, habituales colaboradores en espacios de Los Morancos, 60 actores que interpretan a personajes secundarios y 400 figurantes.

Además, 40 profesionales de la cadena, 4 cámaras, 1 cabeza caliente y una steady cam, han conformado el operativo técnico de TVE para este especial.

Tirando de la Visa arrancará con Los Morancos caracterizados de Isabel Pantoja y Julián Muñoz que aparecerán a su vez disfrazados de Vírgen María y San José y que son los encargados de inaugurar este peculiar comercial en el que se desarrolla la acción.

Otra de las parodias se centrará en la marisquería de estos grandes almacenes, en la que Jorge y Cesar aparecerán caracterizados de una langosta y un bogavante que harán todo lo posible por no acabar en la cazuela en la cena de Nochebuena.

El matrimonio Beckham acudirá a la sección de frutería, también aparecerá una Nina un tanto cambiada en su papel de directora de la famosa Academia de OT, así como Isabel Gemio, a la que se dirigirá el cartero real para entregarle alguna carta.