El canal musical en abierto MTV emite la gala de entrega de los premios MTV-EMA 2010 que presenta, desde la Caja Mágica de Madrid, Eva Longoria y que cuenta con actuaciones en directo de Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, B.o.B & Hayley Williams, Plan B, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna. La propia Longoria podría protagonizar un número musical.

Los MTV-EMA también se transmiten en directo en todos los canales que MTV tiene por todo el mundo. Actualmente, las marcas MTV Networks son vistas en 645 millones de hogares, en 161 territorios y en 34 idiomas, a través de 165 canales de TV. Además, los EMA se verán a través de www.mtvema.com y Facebook.

Previamente a la gala, la MTV ofrecerá un especial con la alfombra roja (19.30 horas), en el que se irá entrevistando a los invitados españoles que lleguen a la Caja Mágica y repasarán los actos de MTV Week que han tenido lugar los días previos a la celebración de los premios. También antes de la ceremonia, uno de los grupos nominados, Thirty Seconds to Mars, actuará desde la Puerta de Alcalá, junto a Katy Perry y Linkin Park.

Los premios EMA se crearon en 1994 con el objetivo de galardonar la música y los artistas que más se escuchan en Europa, y se celebran en una ciudad cada año. Anteriormente, una ciudad española, Barcelona, ya había acogido la entrega de premios, en el 2002. El año pasado se celebraron en Berlín.

MTV / 21.00 HORAS