El programa Agrosfera que emite La 2 y el Canal Internacional de TVE estará dedicado hoy (09.30 horas) en una parte importante a las empresas extremeñas del sector agroalimentario, al medio rural, a los servicios y a los atractivos que Extremadura ofrece a los visitantes. Según ha informado TVE en Extremadura, Agrosfera ha sido realizado desde la Feria de Muestras de Extremadura en Don Benito.

La directora de Agrosfera , la periodista Lourdes Zuriaga, ha coordinado durante tres días en Feval a una parte del equipo del programa desplazados desde Madrid y al resto de los trabajadores de TVE en Extremadura. El espacio incluye reportajes de Sergio Gómez, Elena Carretero, Engracia Cáceres o Julia Pecellín.

Agrosfera , el programa de campo y mar de TVE, nació el 11 de Octubre de 1997 en el seno de la Dirección del Area de Centros Territoriales de TVE que dirige Angel Urreiztieta.

Además, el espacio España en comunidad , que se emite hoy a las 20.00 en La 2, dedica uno de sus reportajes a la comarca de Las Hurdes, con guión de Elisa Blázquez y la realización de un equipo de TVE en Extremadura.