Un par de películas de intriga, la acción de la cuarta entrega de Fast and furious y un par de comedias, la mejor y más comercial de Almodóvar, y otra de Clint Eastwood, constituyen la oferta cinéfila de la noche.

Comedia

Mujeres al borde de un ataque de nervios

20.30 LA SEXTA 3

Dirección: Pedro Almodóvar Actores: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Chus Lampreave

Tras sus inicios en clave nuevaolera y algunos intentos por establecer un patrón de comedia menos alocada (de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón a ¿Qué he hecho yo para merecer esto?), Almodóvar obtuvo uno de sus mayores éxitos con Mujeres al borde de un ataque de nervios, una comedia más de cámara, de situación, con pocos personajes y menos escenarios, un poco en la línea de la cínica comedia que había perpretado en los años 40 George Cukor, uno de los modelos incontestables del cineasta español.

La acción acontece en un breve espacio de tiempo, el que necesita una mujer para asumir que su pareja le ha dejado por teléfono. Inesperadamente, su apartamento comienza a ser invadido por extravagantes personajes.

Intriga

Cosas que hacer en Denver cuando haya muerto

22.00 LA SEXTA 3

Dirección: Gary Fleder Actores: Andy Garcia, Christopher Walken

Un gángster ya retirado que nunca tuvo que disparar contra nadie recibe la inesperada visita de su antiguo jefe. Ahora vive solitario y aislado en Denver, pero su exjefe solicita sus servicios para asustar a un joven que mantiene relaciones con la exnovia de su hija.

Comedia

El cadillac rosa

22.00 PARAMOUNT C.

Dirección: Buddy van Horn Actores: Clint Eastwood, Bernadette Peters, Timothy Carhart

Uno de los filmes que Eastwood producía e interpretaba para poderse costear después sus proyectos más personales. El actor encarna a un cazador de forajidos contratado para encontrar a una mujer que ha escapado con su hija y en un cadillac rosa.

'Thriller¿ coreano

Encontré al diablo

0.15 LA SEXTA 3

Dirección: Kim Ji-woon Actores: Lee Byung-hun, Choi Min-sik

Virulento y extremo 'thriller' surcoreano, desmedido como es habitual, cínico, salvaje y corrosivo a partes iguales. Narra el enfrentamiento entre un asesino especialmente sádico y un agente de policía cuya novia, e hija de su jefe, es una de las víctimas del perverso sicópata.