LA 2 / 22.00

El elegante barrio de Wisteria Lane acoge desde esta noche las nuevas vicisitudes de Mujeres desesperadas, serie de la ABC estadounidense que regresa a La 2 con más personajes y misterios. La peculiaridad de la quinta temporada radica en que las historias se inician cinco años después del final de la cuarta entrega. La veterana actriz Lily Tomlin (Mamma mia, El ala oeste de la Casa Blanca ) es uno de los nuevos fichajes.

Ha pasado un lustro desde que Katherine (Dana Delany) disparara a su exmarido, y Susan (Teri Hatcher) --que se ha separado de Mike (James Denton)--, Lynette (Felicity Huffman), Bree (Marcia Cross) y Gabrielle (Eva Longoria) permanecieran juntas para arroparla. Ahora, Susan intenta esconder su relación con otro hombre; Gaby (con unos kilos de más) se cuestiona su papel de madre; Bree está a punto de publicar su propio libro de cocina, mientras Katherine se muere de envidia; Lynette pilla a sus hijos adolescentes en actividades ilegales, y Eddie (Nicollette Sheridan) regresa al barrio con aspecto y marido nuevos.

Creada por Marc Cherry (Las chicas de oro ), la quinta temporada se estrenó en EEUU el pasado septiembre, congregando a 18 millones de telespectadores. Tomlin interpreta a Roberta, la hermana de Karen McCluskey (Kathryn Joosten); Neal McDonough (Medical investigation ) es el misterioso nuevo marido de Eddie; Gale Harold (Queer as folk ), la pareja de Susan, y Max Carver, Charlie Carver y Joshua Moore son los hijos de Lynette, que han crecido un poco.

Mujeres desesperadas parece tener historias para largo. La ABC y su creador han llegado a un acuerdo para que siga hasta el 2011, aunque Cherry no descarta llegar a la novena entrega.