Llegó en junio a TVE-1 avalada con el espectacular éxito de audiencia y crítica cosechado en EEUU, pero no ha sido hasta agosto, cuando el resto de las cadenas han bajado la guardia, que la serie Mujeres desesperadas se ha convertido en la reina y señora de la noche del martes, con audiencias del 25% (casi 3 millones de espectadores). Además de la calidad y originalidad de la producción, que une intriga, comedia negra y melodrama en torno a cinco amas de casa poco convencionales, Mujeres... ha podido demostrar su valía cuando la competencia se lo ha permitido: mientras Tele 5 emitió Hospital Central , la serie de TVE-1 pasó desapercibida, pero cuando la tele privada pasó a ofrecer reposiciones de Los Serrano, Mujeres... subió como la espuma. El fracaso de Los Serrano llevó a Tele 5 a anunciar para esta noche la reemisión de El comisario , pero la cadena se ha echado atrás en el último momento, demostrando que no tiene claro cómo contrarrestar a Mujeres...

Antena 3 TV tampoco ha sido rival con las películas que ha emitido tras finalizar Mis adorables vecinos (Species y Caza al terrorista ). A esto se suma el hecho de que TVE-1, muy necesitada de audiencia tras un invierno nefasto, está jugando muy fuerte con su serie: para no perder a un espectador, emite todo un episodio sin cortes de publicidad. Es decir, sacrifica ingresos publicitarios para amarrar audiencia.

Que Mujeres desesperadas es un fenómeno internacional lo demuestra el hecho de que en septiembre se estrenará en China. Así, se convertirá en la única serie de EEUU que se emite en la cadena estatal CCTV, dentro de un programa nocturno dedicado a producciones internacionales que llega cada día a 180 millones de hogares chinos.

Mujeres... TVE-1, 22.00