A las 16.23 horas de esta tarde los tambores de 150 percusionistas marcarán el comienzo del acto inaugural del Mundial de Fútbol de Alemania. Las cámaras estarán allí, y en España lo retransmitirán en directo La Sexta y Cuatro, que comparten los derechos de los actos y partidos de interés general. Luego ofrecerán el encuentro inaugural (18.00 horas) entre las selecciones de Alemania y Costa Rica.

La ceremonia y el partido también se podrán ver a través de Digital+, aunque no en Canal+ --donde en los siguientes días se darán en directo 28 partidos del campeonato--, sino en los diales 4 y 16, correspondientes a las emisiones en la plataforma digital de Cuatro y La Sexta, respectivamente.

La Sexta se convertirá a partir de las 13.00 horas de hoy, en un canal temático exclusivamente dedicado al campeonato de Alemania. Andrés Montes será el encargado de la retransmisión del partido inicial, con Antonio Esteva y Julio Salinas analizando las jugadas.

PORRA DE LOS POLITICOS

A las 20.45 horas, La Sexta emitirá en directo, esta vez en exclusiva, el segundo encuentro del Mundial, que enfrentará a las selecciones de Polonia y Ecuador. Entre otras muchas informaciones deportivas, en este día de inicio del campeonato, la nueva cadena privada emitirá las entrevistas de 15 minutos que sobre el Mundial ha realizado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (13.45 horas), y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (14.45 horas) para que hagan balance de las opciones de España.

Diego Armando Maradona y Maldini serán los comentaristas en Cuatro del Alemania-Costa Rica, con Carlos Martínez encargado de la retrasmisión desde el estadio Allianz Arena de Munich.

El programa especial sobre el Mundial, Zona Cuatro , empezará a las 15.30 horas en el plató levantado al aire libre en la madrileña plaza de Colón. Ejercerán de conductores Angels Barceló y Nico Abad, que irán atendiendo a los invitados, entre los que se encontrarán Milene Domingues, Juan Pedro Valentín, Alfredo Relaño y Kiko Veneno. Desde Alemania, Manu Carreño, director de deportes de Cuatro y responsable del operativo, y Paco González ofrecerán los últimas noticias y análisis sobre la competición futbolística.

LA AUDIENCIA DE ESPAÑA

Por otro lado, el último partido de preparación de la selección española, disputado el pasado miércoles en Ginebra contra la también mundialista selección de Croacia, tuvo una audiencia media en TVE-1 de 5.906.000 espectadores y una cuota de pantalla del 40%, cifras que convirtieron a la victoria por 2 a 1 de los hombres de Aragonés en el espacio más visto del día. El minuto más visto se registró a las 22.41 horas, cuando más de ocho millones de personas siguieron la evolución de España sobre el campo.