Del 19 de agosto al 3 de septiembre La Sexta dedicará unas 12 horas diarias a la retransmisión de los partidos de baloncesto del Mundial de Japón. El fichaje estrella es Pau Gasol, que comentará los partidos desde el propio interior de la selección española.

La cadena, que prestará especial atención a los partidos de España y EEUU, aunque los ofrecerá todos, enteros o en forma de carrusel, tendrá a Andrés Montés y Antonio Esteva para retransmitirlos. De comentaristas en directo estarán los exjugadores Juanma Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. El programa de análisis y retransmisiones, de 06.00 a 16.00 horas, lo presentará Cristina Villanueva. Por la noche habrá otras casi tres horas de resúmenes.

Cómo en el Mundial de fútbol, también en el de baloncesto son de interés general los partidos de la selección española y la final. Pese a ello, La Sexta no los compartirá con ninguna otra televisión. Antonio García Ferreras, director de la cadena, consideró ayer ya cumplida la cobertura del 80%, y únicamente llegarán a acuerdos con teles locales que cubran "algunas zonas especiales".