Otro sábado para que los amantes del deporte no se levanten del sofá. Los cuartos de final del Mundial de Alemania, los entrenos de motociclismo y fórmula 1, el tormentoso arranque del Tour de Francia y el torneo de tenis de Wimbledon conforman la completa propuesta deportiva del día.

Mundial. La Sexta retransmite esta noche (21.00 horas) el Brasil-Francia, un partido que revive, ocho años después, la final del Mundial-98. En aquella ocasión, Francia humilló en París a Brasil (3-0), dejando a las estrellas de la pentacampeona del mundo sin opción. Las dos selecciones vuelven a enfrentarse en una Copa del Mundo, y tres de los supervivientes de aquella aciaga noche en el Stade de France de París (Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú) anuncian que es el momento de la revancha brasileña ante la Francia de Zidane, autor de dos de los goles de aquella humillante derrota, quien ahora podría vivir el último partido de su carrera.

La prensa brasileña recuerda insistentemente que Mario Zagallo, hoy coordinador técnico de Brasil, fue el entrenador de la selección derrotada en 1998, y es el más interesado en vengar aquella derrota y el episodio que protagonizó Ronaldo, hospitalizado la mañana de la final por un desvanecimiento que puso en duda su participación.

En el otro partido del día, Inglaterra busca ante Portugal entrar en semifinales de un Mundial, lo que no logra desde Italia- 90. El partido lo emiten Canal+ (17.00) y La Sexta (17.45). Los ingleses confían en la agresividad de Rooney, mientras Portugal, con una generación liderada por Figo, busca vengar la derrota en semifinales del Mundial-66.

Tour de Francia. Marcada por el escándalo del dopaje, la 93a edición del Tour de Francia empieza hoy en Estrasburgo, con una etapa prólogo de 7,1 kilómetros que retransmite La 2 (14.45 horas). El circuito llano es ideal para velocistas, capaces de mover grandes desarrollos. El itinerario discurre por grandes avenidas donde se encuentran los edificios emblemáticos de la ciudad. El español Alejandro Valverde es la mejor opción para luchar por el triunfo final, junto con el ucranio Honchar, el ruso Ekimov, el francés Moreau o el inglés David Millar.

Wimbledon. Retransmisión desde el All England Club de Londres del torneo de Wimbledon, con un enfrentamiento que acapara la atención, el que protagonizarán Rafael Nadal y el estadounidense André Agassi (Canal+, 13.00 horas), quien ya ha anunciado su retirada cuando concluya esta temporada.

Motociclismo. La 2 (14.30 horas) ofrece los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Inglaterra, que se celebra mañana en el circuito de Donington. Alvaro Bautista (Aprilia), en 125 cc; Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250 cc; y Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, marcaron ayer los mejores tiempos en la sesión de ensayos libres, en un abrumador dominio español. El piloto de Castellar del Vallés, Dani Pedrosa, ya ganó en este circuito en el 2004, en los 250 cc.

Fórmula 1. Tele 5 emite (19.00 horas) las clasificatorias del GP de EEUU, en Indianápolis, con la emoción puesta en el comportamiento del Renault de Alonso, dominador del Mundial. Su pulso con Michael Schumacher (Ferrari) y Kimi Raikkonen (McLaren) volverá a marcar la única carrera que le falta por ganar al español. En los entrenamientos libres de ayer, el británico Anthony Davidson, piloto de Honda, marcó el mejor tiempo de la sesión.