Al 25 aniversario de la Constitución, repleto de celebraciones y programas especiales en televisión, se une hoy otro, en este caso musical, que lleva por título Las mil músicas de la Constitución (22.35 horas, La 2).

El guión del programa es de Joaquín Luqui así como la dirección y presentación, y en el mismo repasará, a lo largo de 50 minutos, las canciones que fueron número uno y coparon las listas de ventas desde 1978 hasta 2003.

Además, expondrán su testimonio Lluis Llach, Raimon, Joan Manuel Serrat, Rosendo, Nacho García Vega, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Miguel Ríos, Hombres G, Enrique Bunburi y Luis Miguel, además de Joaquín Leguina, José Ramón Pardo, Mario Armero y Jaime Urrutia.

También recordará algunos programas, largometrajes y acontecimientos que hicieron historia, como Emmanuel o El último tango en París , Fiebre del Sábado noche o los programas de televisión Aplauso y La juventud baila .

Las mil músicas de la Constitución repasará temas que permanecen en la memoria como Esperanzas , Libertad si ira , A galopar , Paraulas de amor o Al alba y grupos como Triana, Tequila, Burning, Leño, Barón Rojo, Obus o los Bee Gees.

Los ochenta estarán presentes con Alaska y los Pegamoides, Radio Fugura, Nacha Pop, Gabinete Caligari, Loquillo, Golpes Bajos, Siniestro Total o Kaka de Luxe, pasando por la Orquesta Mondragón Julio Iglesias o Perales, hasta los más actuales Ricki Martin, Chayanne, Alejandro Sanz, David Bisbal o Bustamante.