Un concierto navideño de Operación triunfo , con concursantes de varias temporadas, el recital de Raphael en TVE-1, los chistes más divertidos de Antena 3 TV, y los especiales de El Hormiguero y El club de Flo en Cuatro y La Sexta son lo más destacado de las distintas cadenas de televisión para la Nochebuena. Una programación que tiene como principales ingredientes el humor y la música. Todas ellas coincidirán a las nueve de la noche con la emisión del tradicional mensaje navideño del Rey.

TVE-1. A las 21.15 horas, tras el mensaje real y un telediario reducido, se ofrecerá un especial de Telepasión , el espacio que durante años ha dado a los presentadores de la cadena la posibilidad de cantar sus canciones preferidas y del que esta noche se emitirá una selección presentada por Anne Igartiburu. Luego llegará el ya tradicional concierto navideño, esta vez con Raphael, que contará con la presencia, entre otros, de Paloma San Basilio, Lolita, Bumburi, Alaska, Adamo y David Bisbal.

TELE 5. El humor de Camera Café acompañará a los espectadores de Tele 5 a partir de las 21.15 horas, con una selección de una hora de las mejores escenas del programa, a la que se añadirán sketches inéditos. A las 22.15 llegarán los concursantes de Operación triunfo para realizar un especial navideño. Les acompañarán participantes de otras ediciones, y cantantes, como David Civera y Roser. Además de ellos, actuarán también, de manera excepcional, los profesores de la academia Edith Salazar y Muntsa.

ANTENA 3 TV. Los Simpson tomarán el relevo en la programación del mensaje del Rey con tres capítulos de temática navideña (21.15). Les seguirán (22.30) Paula Vázquez y Eduardo García, que recordarán los 50 mejores chistes de la historia acompañados de los humoristas Arévalo, Chiquito de la Calzada y Miki Nadal, entre otros. A las 0.30 habrá un especial de Lo mejor de cada casa , presentado por Paco Tous, Carlos Santos, Neus Sanz y Fede Celada.

CUATRO. Pablo Motos al frente de un especial de El Hormiguero acompañará a los espectadores a partir de las 21.15. El programa contará con la presencia de los televisivos Boris Izaguirre, Nuria Roca y Ana García Siñeriz, que se sumarán a las escenas de humor del espacio. Desde las 23.50 se ofrecerá una selección de historias navideñas de series como Friends, Anatomía de Grey , Crossing Jordan o South Park , entre otras.

LA SEXTA. A las 23.30 horas comenzará el especial de El Club de Flo , en el que el humorista Florentino Fernández contará con la ayuda del actor y director Santiago Segura en la presentación. En esta edición navideña del concurso de monólogos actuarán Cristina Villanueva, Juan Ramón Lucas, Juanma Iturriaga, Yolanda Ramos y Michelle Jenner, que debutarán en el intento de hacer reír a los espectadores. A las 23.20 horas se emitirá el concierto que el grupo irlandés U2 ofreció en noviembre de 1993 en el estadio de fútbol de Sydney (Australia).