La espectacular remontada del tenista Rafael Nadal frente al croata Ivan Ljubicic, por tres sets a dos, en la final del Masters Series de Madrid fue determinante para que TVE-1 se convirtiera en líder del domingo en España, con un 21,6% de cuota de pantalla.

La retransmisión del encuentro, que se prolongó más de cuatro horas, tuvo una media en España de 2,8 millones de telespectadores, con un 25% de cuota de pantalla. En decir, uno de cada cuatro televidentes que estaban frente a la pantalla en aquella franja horaria seguían la proeza del jugador mallorquín en el Masters Series de Madrid.

El minuto más visto se produjo a las 19.41 horas. En ese momento, 5.282.000 espectadores disfrutaban de la consecución del punto definitivo para Rafa Nadal en la muerte súbita del quinto y definitivo set.

Alrededor de 70.000 personas siguieron el partido a través de Digital+, según un estudio de Barlovento Comunicación.

El domingo, a tan sólo una décima de TVE-1, se colocó Tele 5 (21,5% de share) , que con la serie de humor Aída logró alcanzar el 30% de audiencia con 5.240.000 telespectadores. Los dos episodios de la comedia que protagoniza Carmen Machi fueron los espacios más vistos del día.

En cuanto a Antena 3 TV, dos de sus nuevas propuestas para las noches dominicales salieron airosas de la lucha por la audiencia. Mire usté, el espacio de parodias políticas, logró un 20,3% de audiencia, mientras que la serie Los hombre de Paco, que compite con Aída, alcanzó el 20,1%.