Buenos Aires, Barcelona, Sitges, Caldes d´Estrach, Argentona y Galicia son algunos de los escenarios por los que transcurre el rodaje de La Bella Otero , una ambiciosa miniserie que protagoniza la actriz Natalia Verbeke.

Basada en una biografía de la artista gallega que noveló Carmen Posadas, la producción repasa la vida de Carolina Otero, desde su infancia hasta su muerte. Verbeke, que admira a la Bella Otero "por su valentía, su fuerza, su gran espíritu de lucha, y su gran deseo de vivir", la encarna hasta los 40 años, aproximadamente. Para la madurez de la artista, toma el relevo interpretativo Asunción Balaguer.

Bajo la dirección y supervisión de Jordi Frades, la miniserie cuenta también con la intervención de Montse Guallar, Jaume Comas y Jesús Ferrer.

ACTORES EXTRANJEROS

El actor italiano Giorgio Lupano y el francés Matthieu Rozé interpretan a dos de los amantes de la Bella Otero, que reinó en los escenarios más importantes de Europa y América a principios del siglo XX. Vestuario de época traído de Londres para más de 2.000 extras (con sus postizos de barbas, patillas y pelucas) contribuyen a la ambientación humana en todos esos lugares reales. Un lastre para Verbeke. "Sobre todo porque la Bella, a la que yo comparo con la Madonna de hoy, no era nada encorsetada", apunta la actriz.

El misterio de algunos episodios de la vida de esta mujer, que iba por delante de la época que le tocó vivir, y que encandiló a hombres como el príncipe de Gales, Leopoldo de Bélgica, el zar Nicolás II, el príncipe de Mónaco, Maurice Chevalier o el millonario Vanderbilt, se desvelan en esta biografía adaptada a la televisión, a través de una producción de unos siete millones de euros que encabezan Endemol España y el Instituto de Cine Catalán. También son coproductores la televisión italiana RAI, Antena 3, TV-3 y Televisión de Galicia. También participan la Generalitat de Cataluña y la Xunta de Galicia.

Ahora, el equipo se traslada a Galicia, donde concluirá el rodaje. Allí reconstruirán la infancia de la Bella Otero, nacida en 1868, en el pueblo de Valga (Pontevedra).