--Cuando nació este personaje en el programa de Andreu Buenafuente, ¿pensó que llegaría a Belgrado?

--Ni lo creía yo ni nadie de Buenafuente . Pero luego, viendo cómo iban las votaciones en MySpace, vimos que el público sí que lo creía posible. ¡Hay que ver la gente, el poco trabajo que tiene para votarme a mí!

--Los eurofans le acusan de que quiere burlarse de Eurovisión.

--Aquí la cuestión es reírnos todos juntos, no de Eurovisión. Cuando vimos que esto iba en serio, decidimos prepararlo bien. Y tan bien lo queremos hacer, que hasta contamos con Maite Marcos, la coreógrafa de Shakira. Los europeos van a alucinar cuando vean la actuación, porque va a ser la mejor. Por lo menos, la más divertida.

--¿Es duro ser las 24 horas del día el personaje Chikilicuatre?

--Llevamos aquí 10 días y creo que, como todos los participantes, me siento cansado, pero con muchas ganas de subir al escenario. Evidentemente, todo esto es muy cansado, porque estás todo el día actuando, concediendo entrevistas, asistiendo a fiestas... La verdad es que no paramos. Yo solo he salido una noche por Belgrado. ¡Imagínate, con lo que me gusta a mí perrear ! Lo ideal sería estar aquí una semana de vacaciones, después del festival, para conocer la ciudad tranquilamente, pero como no va a poder ser, tendremos que conformarnos con esto.

--¿Qué es para Chikilicuatre el Festival de Eurovisión?

--Cantar en Eurovisión es lo más grande que podía hacer Rodolfo. ¿Qué lo puede superar? ¿Presentarme a presidente del Gobierno? Es una buena idea... Si lo intentó Cicciolina... Pero después de Belgrado, toda esta bomba informativa tiene que ir de bajada. Tendremos que descansar todos. Yo necesito unos días de descanso, porque, de lo contrario, voy a desaparecer del mapa: estoy adelgazando mucho. Pero si ganamos, tendremos que hacer una gira por Europa.

--¿Y qué pasará con el personaje de Chikilicuatre cuando esto acabe? ¿Qué le dice al respecto su alter ego, David Fernández?

--Ultimamente, siempre que iba al programa de La Sexta, David nunca estaba. Ni tan siquiera he hablado con él por teléfono, desde hace días. No obstante, sí sé lo que me diría Andreu Buenafuente: ¡Descansa!, porque él es igual de perro que yo.

--¿Cuál es su pronóstico?

--¡Hombre!, ganar lo veo muy complicado, porque hay participantes muy buenos. Por lo que estoy viendo aquí, donde estoy charlando con varias personas, creo que la gente está conectando perfectamente con Rodolfo y con la canción.

--Una parte destacada de su actuación son las bailarinas, Disco y Gráfica, y sus torpezas...

--Pues sí... Después de haber ensayado todos los días y seguir cayéndote, es de ser un pelín torpe. ¡Llámame exigente!