El cómico Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy , que durante cinco años ha sido el científico del espacio de Cuatro El hormiguero , prepara su debut televisivo en solitario. El artista conducirá Involución , un nuevo concurso semanal en Neox (cadena del Grupo Antena 3), que se estrenará el próximo año.

Flipy tendrá como compañero de viaje a un chimpancé, que participará en algunas fases del programa. Involución , que en principio se emitirá en horario de máxima audiencia, se inscribe dentro del género del game show y es una idea original de Hill Valley (Museo Coconut ) y Phileas (Decora ).

El programa mezcla la dinámica de los clásicos quiz shows de preguntas y respuestas, con pruebas de habilidad física y destreza, con el objetivo de entretener a un público familiar. El juego toma como punto de partida la evolución del ser humano desde la creación hasta la actualidad (de ahí también la participación de un chimpancé). En cada entrega, el finalista se jugará todo el dinero acumulado, a doble o nada, con el primate, con el que competirá al clásico Piedra, papel o tijera .