Netflix acaba de incorporar a sus planes de pago mensuales una nueva opción que se sitúa en la gama más alta y que denomina Ultra. El nuevo plan ya aparece en las opciones de contratación, aunque desde la empresa señalan que aún está en fase de pruebas. Ofrece como valor añadido la posibilidad de reproducir contenidos de la plataforma de televisión de pago con audio de alta calidad y con imagen de alto rango dinámico (HDR) para emisiones en ultra alta definición, también conocida como 4K.

Esta opción permite visualizar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de las imágenes y reproducir los colores de manera más precisa y realista. Eso sí, solo se podrá acceder a estas mejoras a través de los televisores de última generación que reproduzcan 4K e incorporen el uso de la imagen HDR. Desde Netflix, remarcan que el nuevo plan está en fase de pruebas, que solo está disponible para algunos usuarios, seleccionados aleatoriamente, y que los precios y las características no son definitivos. El precio del nuevo pack Ultra estará entre 16,99 y 19,99 euros al mes.

En la actualidad, Netflix ofrece tres planes de suscripción en Europa: básico, estándar y premium, y sus tarifas son 7,99, 10,99 y 13,99 euros mensuales respectivamente. Estas diferencias de precio vienen marcadas por el número de pantallas que se pueden ver a la vez con cada cuenta y la calidad de imagen y sonido que cada una de las opciones ofrecen.