Aunque en un principio estaba destinada a trabajar detrás de las cámaras, ya que estudió Imagen y Sonido, Lucía Riaño se pasó pronto al otro bando, el que entra cada día en casa de los telespectadores. Tras ejercer de redactora y reportera en espacios como Esta noche Madrid (Telemadrid), La vida es rosa, La buena onda, Impacto TV y Ahora (Antena 3 TV) y presentar La aventura del saber (La 2), Riaño se convirtió en una de las chicas comodín de Tele 5, donde estuvo al frente de A tu lado (sustituyendo a Emma García), los resúmenes de Gran hermano y el debate de Supervivientes. El pasado año se quedó sin vacaciones para presentar, junto a Emilio Pineda, el magacín Está pasando (también en Tele 5), que el próximo miércoles, 23, cumple 200 ediciones.

--¿Cuál es el balance de todos estos programas?

--Fenomenal. ¡Se me han pasado volando! Me he reído y estoy aprendiendo mucho. No se puede pedir más. Este trabajo es un privilegio.

--¿Cuál es el momento más delicado por el que ha pasado en el magacín?

--Cuando Jaime Peñafiel un colaborador me dio un beso.

--Son más de dos horas diarias de trabajo en directo, toda una prueba de fuego...

--A mí no se me hace nada largo. El programa, al ser tan ágil, al tener tantos contenidos e ir de un tema a otro, hace que se te pase rápido. El directo tiene una cosa que es la espontaneidad, el instante... Un programa en directo te da mucha vidilla. No sé si soy una inconsciente, pero me fascina el directo.

--Ya estuvo al frente de A tu lado. ¿Siente predilección por el magacín?

--Es un formato que te da mucho juego, una caja preciosa en la que puedes meter sucesos, actualidad, cosas curiosas, corazón, entrevistas... Y te sirve para tener muchos registros.

--¿Se ve en otro formato?

--Aquí estoy muy bien, pero no quiero decir no a nada. Me apetece probar y mejorar.

--Estudió Imagen y Sonido. ¿Tenía pensado estar al otro lado de la cámara?

--Al final, siempre he trabajado en lo que era redacción, no porque lo buscara, sino porque las oportunidades de trabajo me han llegado por ahí. Incluso empecé en una emisora de radio local de Madrid poniendo discos y haciendo dedicatorias. ¡Imagina si es antiguo! Ya cuando tenía unos 13 años lo que quería era ser presentadora del telediario, como Concha García Campoy o Angeles Caso.

--Usted ha sido reportera. ¿Echa de menos esa faceta cuando conecta con los enviados especiales de Está pasando?

--No, porque estoy encantada con lo que hago. Pero cuando les veo, sé lo duro que es hacer ese reportaje, lo que les cuesta llegar, estar en la última aldea perdida de Asturias a la hora del enlace... Es mucho curro.

--El programa ha recibido críticas por sus contenidos del mundo del corazón en el horario de tarde.

--Se tiende a criticar los programas del corazón, los hagas como los hagas. Hay cosas que se te escapan, porque se trata de un programa en directo, pero todos intentamos tener muy presente la hora y lo que se puede o lo que no se puede hacer.

TELE 5 / 17.45