Los cantantes Noa y Diego Torres son esta noche las dos estrellas musicales invitadas a la décima gala de Operación triunfo , que como siempre presenta Carlos Lozano y que como cada lunes se encargará de dirigir Tinet Rubira. La artista israelí, que el pasado sábado cantó en Ciudad del Vaticano, cantará el tema Eye in the sky de su último trabajo y el segundo hará lo propio con Color esperanza , una de sus canciones más conocidas.

Todos los lunes es día de expulsión en la Academia. Los dos candidatos que hoy se someterán al veredicto del público son Danni Ubeda y Joan Tena. Ambos interpretarán sendas canciones en solitario, para demostrar que poseen las suficientes habilidades para seguir en la competición hacia el éxito, objetivo final del concurso de TVE. Danni pondrá voz a Es por ti , una composición de Juanes, y Joan atacará Todo un misterio , de Pancho Céspedes.

SALVADO POR EL PUBLICO

El que más tranquilo estará en la gala ante cualquier eventualidad es el canario Tony Santos, que por cuarta semana consecutiva ha sido elegido favorito por los espectadores, lo que le da inmunidad. Pero también él deberá batirse el cobre sobre el escenario, donde estará junto a su compañera Nika para interpretar Ain´t no mountain hight , un viejo tema soul que popularizaron Marvin Gaye y Tammi Terrell, dos monstruos de la música negra estadounidense.

También sonarán esta noche Y tú te vas , compuesta por Chayanne e interpretada por Hugo, y Total eclipse of the heart , una composición de Bonnie Tyler, una blanca con voz negra, que cantará Beth.

Los espectadores podrán escuchar, igualmente, los temas Mujer contra mujer , que en su momento popularizó Mecano y que hoy defenderán Vega y Ainhoa, y Amiga mía , de Alejandro Sanz, que estará en las voces de Nández y Manuel.

Tras las actuaciones, el jurado propondrá a cuatro de los concursantes para abandonar la academia, Sin embargo, uno de ellos será salvado por los profesores, de acuerdo con su rendimiento, y otro será excluido de los dos candidatos finales a la expulsión por los votos de sus propios compañeros.