Samba, chachachá, la rumba, el pasodoble y el jive son bailes latinos con los que compiten esta noche (0.00 horas, TVE-1) las parejas expertas en el programa Noche de baile , que ameniza las noches de los viernes de TVE-1. Los presentadores del programa, Javier Catillo Poty y Sandra Daviu, viajan hoy hasta Calviá, ciudad mallorquina que acoge el Open Internacional de Bailes Latinos, en el que se reúnen los mejores bailarines del mundo de esta modalidad.

Como en certámenes anteriores, dos grupos de seis parejas bailarán el mismo ritmo, aunque no la misma música, y en la ronda final participará un solo grupo de seis parejas de entre las que saldrá la ganadora.

En esta nueva edición de Noche de baile, Poty se colará entre bastidores para hablar con algunas de las parejas sobre el vestuario y el maquillaje que se utiliza en los bailes latinos. También habrá exhibiciones de tango, hip hop y capoeira.

Este programa ofrecerá hasta finales de agosto diferentes competiciones de baile nacionales e internacionales en la categoría estándar y latinos, así como también exhibiciones de aerodance, batuka o pilates.