Tras el paréntesis del verano, esta noche regresa a La 2 La noche temática , que inicia la décima temporada en la cadena pública. Componen el programa tres documentales que analizan la prostitución en diferentes países y situaciones.

El primer trabajo, Prostitución bajo el velo , producción danesa del 2004, cuenta el drama de dos jóvenes iranís que se ven obligadas a prostituirse para sobrevivir en Teherán. Nahid Persson, el director del documental, siguió durante un año a las dos chicas, Minna y Fariba, grabándolas en todo tipo de situaciones, para mostrar cómo funciona la prostitución en un país donde está prohibida y en el que el adulterio puede ser condenado con la pena de muerte. El documental ha obtenido, entre otros premios, la medalla de oro del festival de Montecarlo de este mismo año.

El segundo trabajo, Niñas de hojalata , es una producción española del 2001 dirigida por Miguel Bardem, que ya fue emitida por Canal+. En los 72 minutos de duración, cuenta la terrible historia de algunas de las 12.000 niñas del Nepal que cada año son secuestradas para obligarlas luego a prostituirse en la India.

El último de los documentales de la noche es una producción de la propia TVE, realizada en el 2004 por Marc Cistaré. Prostitución de lujo analiza, a través de la mirada de cuatro prostitutas, la relación entre sexo y dinero, mostrando algunos de los prostíbulos de lujo que funcionan en España.

La noche temática. La 2, 0.50