Tapas , el debut cinematográfico como directores de José Corbacho y Juan Cruz supuso un acierto en la narración de la vida cotidiana en un barrio. Tres años después están grabando con esa fórmula Pelotas , serie que estrenará TVE-1 a comienzos del próximo año.

"Rodar Tapas fue una experiencia muy bonita y nos quedamos con ganas de seguir", explica José Corbacho, que indica que esa continuación les apetecía hacerla en televisión, "porque hasta ahora las historias de las películas nos entraban en 90 minutos, pero aquí teníamos muchas más cosas que contar". Una idea que remacha Javier Pons, director de Televisión Española, cuando asegura que "los que vimos Tapas nos enamoramos de una forma de contar las cosas, una manera realista de contar la vida, natural, de verdad".

Las cosas que narra la serie también son, como en la película, las vivencias cotidianas de un barrio; historias que surgen alrededor de un modesto club de fútbol. Al frente de Pelotas está Angel de Andrés, el presidente del pequeño club, quien considera que la serie es "costumbrismo del siglo XXI".