El oso polar es uno de los animales que más ternura despierta entre los niños. Sea por su color inmaculado o por su aparición en alguna que otra exitosa campaña de publicidad, lo cierto es que este bonachón venido del frío va a animar a los niños de España a practicar deporte a través de una serie de dibujos animados.

Su nombre es Berni y llega bajo el patrocinio del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ayer presentó la campaña en Madrid con el nombre de El divertido mundo de los deportes. La serie, producida por BRB Internacional, consta de 52 episodios de 3 minutos de duración cada uno en los que el protagonista, acompañado de una lagartija y dos pingüinos, desarrolla distintos deportes y transmite valores relacionados con la vida sana, el juego limpio, el espíritu de superación y el no a la violencia.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, definió ayer a Berni como "un oso que tiene mucho de torpón, antihéroe y personaje entrañable que quiere hacer deporte a pesar de todas las dificultades y con el que podemos sentirnos todos identificados". Una vez finalizado el proyecto, ahora es hora de negociar la emisión. Según el máximo responsable del deporte en España, "habrá pronto una oferta para las cadenas. Iremos al mejor postor para la sociedad, pero también queremos ampliar la oferta a internet y el móvil". Claudio Biern, presidente de BRB Internacional, firma responsable de Viki el vikingo y David el gnomo, definió la serie como "moderna y con una música pegadiza".