Un trío de jóvenes periodistas, Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva, presentan desde hoy en La Sexta un nuevo magacín informativo, con el que se busca "hacer cosas diferentes --afirmó ayer en la presentación en Madrid Antonio García Ferreras, director de la joven cadena privada--. Pretendemos realizar un espacio de calidad, actualidad e información que no existe en otras teles".

Montse Fernández Villa, productora ejecutiva de Sexto sentido, aseguró que el programa es "periodismo en estado puro" y que intentará "ahondar en la información" y "traer a los protagonistas de la noticia". Las tres presentadoras tendrán secciones distintas y solo coincidirán en la entrevista central, que harán cada semana y que hoy tiene como protagonista a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

FORO CIUDADANO

En este apartado el trío contará con un foro ciudadano que llevará al programa la opinión de la calle. Este foro estará compuesto por un total de 14 personas de distintas edades, profesiones y procedencias que, en grupos de siete u ocho, se alternarán cada semana.

Resano regulará un encuentro entre ciudadanos anónimos y protagonistas de la actualidad. Mendizábal, expresentadora de 59 segundos, moderará el debate titulado Cara a cara y Villanueva se encargará de elaborar los reportajes del nuevo programa.

Sexto sentido. La Sexta, 22.30