Saber y ganar (15.15) el concurso líder de audiencia de la sobremesa de La 2, que presenta Jordi Hurtado y dirige Sergi Schaaff, dedica hoy un monográfico al segundo concursante que ha conseguido alcanzar la cifra de cien programas, el máximo permitido por las reglas del concurso de TVE. Por este motivo, las preguntas de este especial están centradas en Jerez de la Frontera (Cádiz), ciudad natal de Manolo Romero.

Licenciado en Geografía e Historia, Romero, de 32 años, participó en el año 2001 y llegó a los 88 programas, consiguiendo 60.550 euros de premio (unos 10 millones de pesetas). El concurso volvió a contar con él a finales del pasado enero, cuando se celebraron los 2.000 programas de Saber y ganar con un especial en el que volvían a participar tres de los mejores participantes en su historia.

Esta nueva participación le ha permitido volver a encadenar una serie de 12 programas para llegar al techo de 100 días en Saber y ganar .

El concursante que ostentaba hasta ahora el récord en solitario de 100 programas es José Manuel Dorado, que alcanzó la cifra en octubre del 2001. Le seguían los tres magníficos que compitieron en el especial del 27 de enero: Rosa Nestal, Javier Dávila y Manolo Romero. En esta ocasión, Romero acumuló algo más de 6.000 euros (alrededor de un millón de pesetas).