Tras el estreno, a finales de mayo, de Fiesta fiesta de Cuatro, que se emite los viernes y que refleja las tradiciones populares de España, tres nuevas propuestas se sumarán entre hoy y el próximo sábado a la moda de estos espacios veraniegos, de contenidos ligeros y ritmo trepidante.

La Sexta estrena hoy (23.15) Las fiestas de mi pueblo, un docurreality cuyo título ya indica que la comparación con el programa de Cuatro es inevitable. Sus responsables, sin embargo, atribuyen esa similitud en la temática a una cuestión de "lógica". El espacio, producido por Mediapro y sin presentador, muestra el desarrollo cronológico de las celebraciones más singulares, así como los personajes más representativos de los pueblos, e incluye el testimonio de personas involucradas en esas fiestas, que aportan datos históricos y anécdotas. El estreno de hoy se sitúa en Caravaca de la Cruz, que cada año reúne a más de 500.000 curiosos en la carrera ecuestre Los caballos del vino.

Un poco antes (22.30), Antena 3 TV recupera Arena mix, pero en su versión internacional, porque abandona los escenarios más próximos para viajar a las playas más populares del planeta. Lugares de postal como la República Dominicana, Brasil, la Riviera Maya, Bahamas, Croacia y las islas griegas nutren de imágenes el espacio, producido por Media 3.14, que el verano pasado se convirtió en una de las sorpresas de la temporada (18% de cuota).

Media 3.14 también está detrás de Summertime, que llegará a La Sexta el próximo sábado (21.30). Dos reporteras, Ares Teixidó (Mientras duermes ) y Begoña Mencía (En ruta con la guía ), recorren diversos escenarios, como si de una road movie se tratara, a la caza de las diferentes formas de veraneo en España y los personajes más destacados de la canícula. Marbella, Ibiza y Barcelona no faltarán en esta propuesta.