Nuria Yáñez, de 31 años, recepcionista de Salou (Tarragona), se convirtió ayer en la ganadora de la quinta edición del concurso Gran hermano . La joven, con el 53,8% de los votos, se impuso a los otros dos finalistas: David Gallardo, con el 27,6%, y Julián Mejías, al que la audiencia sólo le dio el 18,6%.

La ganadora, que durante los 113 días de convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra adoptó el apodo de fresita , supo captar el interés de los telespectadores cultivando una imagen de ingenuidad que, a la postre, le ha servido para llevarse el suculento premio de 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas). La prueba final que debió superar, una vez que ya sabía que era la ganadora, fue sacar a la vaca Antonia del interior del establo de la casa.

El vizcaíno David ganó un viaje en el crucero más grande del mundo, el Queen Mary 2 , mientras que el tarraconense Julián recibió una estancia en la suite más alta de Europa, en el Hotel Bali de Benidorm. Por si fuera poco, el programa de Tele 5 entregó a cada uno de ellos un coche deportivo por llegar a la final del concurso.