Justo un año después de su millonario adiós en TVE-1 con Ana y los 7 (el último episodio reunió a casi cinco millones de espectadores), Ana García Obregón anunció ayer su vuelta a la pequeña pantalla: en septiembre estrenará en Antena 3 Ellas y el sexo débil , comedia en la que la actriz reconoce que se ha inspirado en algunas experiencias personales para ofrecer al público veracidad y diversión.

Producida por Bocaboca (El comisario, Al salir de clase, Pasapalabra... ), Ellas y el sexo débil se centra en las peripecias de cinco mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesiones que intentan superar la traición de los hombres a los que amaban. Por una serie de casualidades, este quinteto se unirá en una cruzada contra el sexo débil , es decir, los hombres.

LUJO Y FANTASIA

"Es alta comedia; una serie rodeada de lujo y fantasía", afirmó ayer Tedy Villalba, director de ficción de A-3, sobre una serie que ha creado la propia Obregón, quien en la trama encarna a Carla, una marquesa con un desengaño amoroso. "Quería algo diferente --explicó ayer la propia actriz--, una serie atrevida y única para la que buscamos un buen plantel de actores". Obregón señaló que en Ellas y el sexo débil se mezclan varios géneros: comedia, drama, y hasta una trama de suspense, en la que el personaje que ella interpreta se verá directamente involucrado.

María Barranco, Beatriz Rico, Teté Delgado, Isabel Gaudí, Fernando Alvés, Paulo Pires, Adriana Giménez y los niños David Becerra, Marcos Siebel y Carlota García conforman el reparto de esta serie en la que también colabora la hija del tenor Plácido Domingo. Además, la sintonía ha sido compuesta e interpretada por Rosario Flores.