Ana y los siete se despidió en junio con su protagonista (a la que da vida Ana García Obregón) amnésica, y el consiguiente revuelo y confusión del resto de los personajes. El próximo miércoles, 17 de diciembre, la producción vuelve a TVE-1 con la memoria de Ana ya recuperada, y dispuesta a acaparar de nuevo la atención de la audiencia. Este episodio, junto a otros dos, serán los habituales especiales de Navidad, ya que la serie en sí se estrenará en enero del 2004.

Ana García Obregón, que ayer en Madrid calificó el serial de "cuento real", indicó que una de las razones de su éxito es que "potencia la ternura y el amor y huye de la realidad de todos los días", lo que permite que guste "a los niños, y a los adultos que llevan un niño dentro".

Para la protagonista, la próxima temporada "será la mejor, porque hemos madurado mucho todos, tanto en calidad como en los argumentos y en los actores". En esta nueva entrega no habrá incorporaciones: "Hemos apostado por las historias, las sorpresas y el tono, que es lo que nos diferencia de otras producciones".

En la próxima entrega, Ana seguirá entre dos amores: Fernando (el actor Roberto Alvarez) y su hermano David (Daniel Freire). "Habrá dos bodas, un divorcio, un embarazo y un montón de cosas más, excepto funerales", explicó ayer la protagonista de la serie.

La pasada temporada, Ana y los siete se estrenó con 4.706.000 espectadores, pero fue captando seguidores a medida que avanzaba, hasta llegar en el último (el pasado 9 de junio) a los 6.105.000 fans. El éxito obtenido animó ayer a Ana García Obregón a pedirle a la cadena estatal mejor trato para la producción, de la que ella es autora de la idea original. "Me gustaría tener un día fijo de emisión, ya que aún no lo tenemos. Sé que es difícil, porque TVE tiene muchos compromisos, pero creo que nos lo hemos ganado", aseguró.

La actriz se felicitó por ser pionera en la recuperación de las series familiares, que este año han obtenido un enorme éxito, como demuestran los más de seis millones de espectadores que han acaparado producciones como Cuéntame... (TVE-1), Los Serrano (Tele 5) y Aquí no hay quien viva (Antena 3 TV).

El coprotagonista, Roberto Alvarez, también se mostró satisfecho por el éxito de la competencia: "Este año ha habido series con muchos espectador es y ha sido un gran año para la ficción española".