Olga Viza, una de las caras más conocidas de los informativos de Antena 3, dejará de presentar los telediarios de la cadena privada cuando se inicie la temporada, en septiembre. La periodista, que llegó a Antena 3 en septiembre de 1992 procedente de TVE, negocia con los responsables de la emisora otra ubicación dentro de la cadena.

Su marcha y la de Manu Carreño a Onda Cero, para presentar el programa deportivo El primer toque , provocará una remodelación de los informativos, que serán más cortos, hasta quedarse en media hora, en lugar de los 45 y 50 minutos que duran en la actualidad. También se renunciará al esquema de parejas y, en consecuencia, se potenciará al presentador, de modo similar al esquema que utiliza Tele 5.

VETERANO PERIODISTA

La encargada de sustituir a Olga Viza en la edición del mediodía es Susanna Griso, que hasta ahora presentaba el informativo de las 21.00 horas junto a Matías Prats. Por su parte, el veterano periodista será la cara de Antena 3 Noticias 2 .

No son éstos los únicos cambios que prepara la cadena propiedad del grupo Planeta para la próxima temporada. Javier González Ferrari, presidente ejecutivo de Onda Cero, compaginará la gestión de la emisora de radio, que también es propiedad de este grupo editorial, con la presentación y dirección de El primer café .

Ferrari, que antes de fichar por Onda Cero fue director general de RTVE, relevará a Carmen Gurruchaga al frente del espacio de tertulia y entrevistas. El objetivo es elevar su audiencia, muy disputada por los programas de corte similar que conviven en esta franja matinal. La hasta ahora conductora del espacio asumirá la subdirección y se integrará en el equipo de colaboradores.

El primer café cambió de directora y de presentadora en noviembre del 2002, cuando se rescindió el contrato a Isabel San Sebastián. Esta periodista había denunciado en el diario El Mundo que la cadena le había presionado para que renunciase a la colaboración de Pedro J. Ramírez en su tertulia. Gurruchaga recibió el encargo de relevar a San Sebastián. El cambio se tradujo en un descenso de los índices de audiencia.