Luis del Olmo y Onda Cero han acordado romper su acuerdo de colaboración, un contrato por el cual el radiofonista y la cadena compartían --en principio hasta el 2009-- la gestión económica de las emisoras de Del Olmo en Cataluña (Onda Rambla).

La salida de Del Olmo de Onda Cero para fichar por Punto Radio (la futura cadena de radio del grupo Vocento) prácticamente obligaba a romper este contrato: era inviable que Del Olmo trabajase en una empresa de radio (Punto Radio) y, al mismo tiempo, fuese propietario de otra (Onda Rambla), gestionada por él y la que ya es su competencia directa (Onda Cero).

El acuerdo, que se firmó a principios de esta misma semana, permite a Del Olmo contar con sus emisoras de Onda Rambla para negociar con Vocento uno similar al que tenía con Onda Cero. Este nuevo contrato es prácticamente seguro que se firmará, ya que la flamante cadena Punto Radio no tiene frecuencias de emisión en Cataluña, y Onda Rambla le permitiría contar con 11 frecuencias repartidas por toda Cataluña.

INICIO DE LAS EMISIONES

La nueva cadena de radio del grupo de comunicación vasco (propietario del Grupo Correo, el Abc y del 13% de Tele 5) iniciará sus emisiones regulares el 6 de septiembre, lunes, aunque ya desde principios de este mes emite a través de las emisoras que tiene asociadas en una veintena de ciudades españolas.

En cuanto a las emisoras asociadas a Punto Radio, ya emiten el veterano magacín de Luis del Olmo, Protagonistas , que durante este mes presenta su sustituto, Jaume Sagalés.

Tal como ya adelantó este diario, la parrilla de Punto Radio tendrá como estrellas, además del veterano Luis del Olmo, a estrellas mediáticas como Manel Fuentes, Concha García Campoy y Ramón García, entre otros.