TVE-1 ofrece hoy la décima entrega de Operación Triunfo , programa en el que se conocerán a los cinco primeros finalistas y se sabrá si es Nuria o Noelia la expulsada de la Academia. Además, esta noche también participará Manuel Carrasco, uno de los ganadores de la segunda edición de OT , que interpretará su nueva canción Quiéreme acompañado por los concursantes.

Tras la actuación de los ocho concursantes aún en liza, será el jurado el que votará del 1 al 10 las actuaciones. Los tres que obtengan más puntos pasarán automáticamente a la semifinal del próximo lunes. Los profesores elegirán al cuarto. Después serán los cuatro finalistas ya escogidos los que decidan quién es el quinto. El sexto saldrá de las votaciones de los espectadores a lo largo de esta semana.

Pero antes tendrá que saberse cuál de las dos nominadas abandonará el show. Para defender su plaza, Nuria interpretará Respect , de Aretha Franklin y Noelia se ha decantado por No sé olvidar , de Alejandro Fernández.

Los otros seis concursantes, que tienen garantizada su presencia en la Academia hasta el próximo lunes, también tienen preparada su canción. Davinia interpretará Dime corazón , de Chonchi Heredia; Miguel Leticia, Nosotros , de Armando Manzanero; Mario probará fortuna con Sin documentos , de Los Rodríguez, y Vicente, con Por el amor de una mujer , de Danny Daniel. Beatriz cantará el éxito de Cher The shoop, shoop song y Beatriz interpretará I´ve got you under my skin , composición de Cole Porter que popularizó Sinatra.