Tony Santos y Joan Tena protagonizan hoy el último duelo en Operación Triunfo , antes de la final prevista para el próximo lunes. El primero se juega el pase de la eliminatoria con la canción I´ll be there y Joan Tena lo hace con Cecilia .

El que reciba el beneplácito de los telespectadores optará junto a Beth, Manuel Carrasco, Ainhoa, Miguel Nández y Hugo a ser uno de los tres ganadores del concurso. Cada uno de ellos cantará, respectivamente, Stand by me , Cuando vuelva a tu lado , Sobreviviré , Noelia y No me olvides .

La gala incluye otra novedad. Los espectadores podrán comprobar la evolución de los seis finalistas, haciéndoles interpretar el mismo tema con el que se presentaron en la gala inicial, el pasado 7 de octubre.

Concluido este procedimiento, quedarán abiertos los teléfonos para que los espectadores decidan, el 27 de enero, quienes son los tres ganadores. La previsión es que el que obtenga mayor número de votos represente a TVE en el festival de Eurovisión, que se celebrará el 24 de mayo en Riga (Letonia).

La gala de esta noche incluye, además, un resumen de las imágenes del cantante Jon Secada y el productor Emilio Estefan, grabadas en su reciente visita a la Academia para charlar y aconsejar a los concursantes. El primero de ellos, cantará su tema Por amor junto a Ainhoa y Beth. Y Nika, la última eliminada, interpretará la canción de su primer sencillo Trampa de cristal .

Esta noche también se emite un resumen del encuentro de los 33 concursantes de las dos ediciones, que se reunieron por primera vez el pasado miércoles para grabar el CD que se presentará en la última gala.