La segunda edición de Operación Triunfo entra en la recta final. Cuando sólo faltan dos semanas para que se conozcan los nombres de los seis finalistas y un mes para que acabe el concurso del que saldrá el representante de TVE en Eurovisión, los alumnos de la Academia que dirige Nina se enfrentan a una nueva gala. Hoy, se dirime la continuidad de Vega y Ainhoa.

La gala de esta noche es la undécima. Después del descanso navideño de los concursantes, del que se ofrece un resumen a los televidentes, hoy vuelve a TVE-1 la rutina de las expulsiones y de las nominaciones. Como es preceptivo, las dos nominadas el pasado 16 de diciembre cantan sus temas en solitario. Vega se defiende con el tema Every breath you take , la canción que popularizó Sting en los años 80. Ainhoa, por su parte, salta al plató con Ironic , de Alanis Morissette.

El tercer concursante que también tiene el privilegio de estar solo en el escenario es Manuel Carrasco. El andaluz, que fue elegido favorito en la última gala y en varias de las anteriores, atacará Toda la vida , el conocido bolero de Lucio Dalla. Joan Tena interpretará Echame a mí la culpa , compuesta por Albert Hammond, y Nika hará lo mismo con el famoso tema de Patty Pravo La bámbola .

Además de las actuaciones de los nueve concursantes que aún permanecen en la Academia, el programa prestará atención a las incipientes carreras en solitario de los eliminados.

Danni Ubeda, que ha sido el último en grabar un sencillo, lo presentará esta noche en el transcurso del programa. El resto de expulsados han debutado ya en la industria discográfica y hoy se conocerán sus éxitos en cifras.