El concurso Operación triunfo vuelve esta noche a Tele 5 (21.45 horas) con una gala inaugural en la que el público escogerá a los 16 candidatos (dos son extremeños de 22 años Guadiana Almena, de Badajoz, y Elías Vargas, de Almendralejo) --de un total de 18-- a entrar en la Academia. En la séptima edición destacan la juventud de los participantes --hay dos aspirantes de 16 años-- y el interrogante sobre la presencia de Risto Mejide en el jurado.

"Este año hay mucho talento --aseguró Angel Llàcer, director de la Academia--. Además, aparecerán nuevas generaciones y nos dejaremos llevar por ellas". En ese sentido, el presentador, Jesús Vázquez (que combinará su presencia en OT con Guerra de sesos ), se mostró "entusiasmado" con la calidad vocal de los jóvenes y aseguró de forma clara que afronta su cuarta incursión en el programa "con la misma ilusión que la primera vez".

Con respecto, a Elías Vargas Iglesias señalar que dejó sus estudios de peluquería y ha trabajado de guarda parques y de vendedor con su padre en los mercadillos de la zona. Asegura que es muy cariñoso y le gusta escuchar a sus amigos y tener charlas sobre sus problemas. A sus edad, admite tener "los pies en el suelo" y si ganara mucho dinero con su trabajo sin duda alguna lo donaría a la beneficencia para ayudar a los más necesitados.

Al conocer la noticia de su entrada en la academia, sus familiares y vecinos se congregaron en la calle donde reside, Velázquez, para festejar la noticia. Tanto él como sus familiares más directos no pueden hacer ningún tipo de declaraciones al haber firmado un contrato con el programa. Su entrada ha causado revuelo en la ciudad e incluso el alcalde José María Ramírez le deseó el lunes toda la suerte del mundo y en la sala Burbujas están ya preparando crear su club de fans para apoyarles, informa M.A.P.

Sobre Guadiana indicar que es licenciada en Comunicación, y ya ha participado en otros concursos como Lluvia de estrellas y en la Batalla de los coros , con la también extemeña Soraya.