Becky G fue el lunes la artista invitada a la primera gala de esta edición de Operación Triunfo. Lo que podría haber sido una actuación más, se convirtió en toda una polémica en las redes sociales. La artista de Los Ángeles interpretó su canción más conocida, Mayores, pero lo hizo modificando la letra de la pieza, para evitar así su contenido sexual.

Este cambio no pasó desapercibido para los seguidores de la cantante, que afirmaron en las redes que OT 2017 había censurado la canción. Ante el aluvión de críticas y quejas, Becky G decidió explicar el porqué de las modificaciones en su letra y, además, se disculpó por las molestias que pudo causar. Nada más acabar su actuación, hizo un Periscope en directo en el que agradeció a TVE la oportunidad de poder cantar en OT. Además, añadió: «¡Yo no quería cambiar la letra, pero si no lo hacía [aseguró cambiando al inglés] no hubiera podido cantar!».

Mayores es la canción más famosa de la cantante. Ha recibido más de 518 millones de visitas en Youtube. El problema, al parecer, es la gran carga sexual de la canción. En una de las estrofas, la artista canta «A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelve loca». En lugar de ese fragmento, la letra que Becky G interpretó en la gala de Operación Triunfo fue: «A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca». La polémica está servida.