Virginia, Chipper o Pablo. Uno de ellos se convertirá esta noche en el ganador de la sexta edición de Operación Triunfo (22.15 horas). El programa de Tele 5 llega hoy a su gran final habiendo superando las expectativas. Con un promedio de 3.812.000 espectadores y un 26,4% de cuota, el concurso de la productora Gestmusic ha liderado su franja de emisión con una ventaja sobre la competencia de más de nueve puntos. En cualquier caso, resulta difícil pensar que el motivo de que OT siga siendo un éxito de audiencias en España sea por los aspirantes a cantantes. Prueba de ello es el protagonismo que en cada gala se le ha otorgado al jurado, en general, y a Risto Mejide, en particular. El publicista ha logrado con sus ácidas opiniones convertirse en la auténtica estrella de las dos ediciones del show en las que ha participado. Además, Esther, la concursantes a la que con más saña fue criticada por Mejide, se convirtió en el centro de atención durante las primeras galas --en directo y después en Youtube--, por sus limitaciones interpretativas.

En la gala de hoy los finalistas interpretarán una canción y, tras quedar eliminado el tercero en discordia, los dos supervivientes cantarán otra composición para forzar el desempate. Virginia cantará Tomorrow y, si es necesario, ¿Por qué te vas? Chipper hará lo propio con Play that funky music y That´s life , mientras Pablo defenderá Volver y Se dejaba llevar por ti . Cada uno ellos interpretará, además, otra canción a dúo con uno de los concursantes eliminados --Sandra, Manu y Mimi--. La gala se completará con las actuaciones de Mónica Naranjo y La Quinta Estación. Como despedida, todos los concursantes de este año estarán presentes en el plató.

VISITAS A LA WEB

El éxito de la sexta edición de OT no solo se refleja en la audiencia en Tele 5. La web del programa (www.telecinco.es/operaciontriunfo) ha registrado más de 140 millones de páginas vistas. Este portal se ha ido actualizando con blogs y videoblogs de los concursantes, que han tenido su réplica con los vídeos que los fans han subido a la red.