Gestmusic, productora de Operación Triunfo, ha pedido a las empresas de telefonía que gestionan las votaciones del concurso de Tele 5 que se devuelva el dinero a las personas que, el pasado 6 de octubre, enviaron mensajes desde móviles que no se contabilizaron debido a la saturación de las líneas y, sin embargo, fueron cobrados. Pese a la polémica de los últimos días, la cadena confirmó ayer, en la presentación del ganador de OT-4, el canario Sergio Rivero, que habrá una nueva edición del programa en el 2006, y que el presentador será, de nuevo, Jesús Vázquez.

Según los primeros informes, solicitados por Tele 5 tras la quejas de algunos espectadores sobre las votaciones en la gala en la que fue expulsada Idaira, los fallos se debieron a "la sobresaturación" de mensajes y llamadas, señaló Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena. Sin embargo, Villanueva destacó que "ambos concursantes --Idaira y Víctor, que eran los candidatos a la expulsión-- se vieron afectados proporcionalmente".

La gala del jueves, en la que Sergio se proclamó vencedor, volvió a batir récords. El programa tuvo una audiencia de 6.745.000 espectadores de media (41,6% de cuota de pantalla) y se recibieron más de 1.500.000 votos. Por ello, Villanueva afirmó que "sería imperdonable no repetir el programa", y avanzó que en el 2006 habrá otra edición, que presentará Jesús Vázquez.

Sergio se impuso a Soraya con un 53,81% de los votos, y después de que Víctor fuera apeado en la primera criba. Así, el canario se embolsó 300.000 euros y se aseguró el lanzamiento de su primer disco, que aún no tiene claro el estilo. "Me dejaré guiar por los profesionales", dijo. Mientras, el disco Musicales, interpretado por los chicos de la Academia, es el más vendido.