Julia Otero negocia su incorporación a Radio Nacional de España (RNE) para dirigir y presentar un magacín matinal de seis horas de duración, con el que la emisora pública quiere competir con los que existen en otras cadenas. La periodista gallega, actualmente en Punto Radio, también ha mantenido conversaciones con la dirección de Onda Cero para sustituir al dúo humorístico Gomaespuma --quienes finalizan contrato a finales del próximo mes de julio-- en el programa de tarde de la emisora.

Otero ya dirigió las tardes de Onda Cero, e incluso fue líder en esa franja horaria, hasta que fue cesada con la llegada de Telefónica a Antena 3. Ahora tiene a su favor unas magníficas relaciones personales con el presidente de la compañía, José Manuel Lara, dueño de Planeta.

REUNION EN RTVE

Entre las dos ofertas, Otero tiene más opciones de culminar su fichaje por RNE, donde sustituiría a Olga Viza. Ya se ha reunido con el nuevo presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, quien planea modificar la parrilla de programación de RNE para crear dos programas de larga duración, competitivos, al estilo de los que se hacen en casi todas las cadenas convencionales. El fichaje de Julia Otero encajaría para ese magacín de seis horas --entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía--, para competir con la programación de otras emisoras. Su ubicación en RNE no sería complicada, teniendo en cuenta que la apuesta por Olga Viza en las mañanas no ha resultado. A Julia Otero, además, le avala su experiencia en Protagonistas, junto a Luis del Olmo.

Pese a que se da prácticamente por segura su marcha de Punto Radio, la periodista declinó pronunciarse sobre las negociaciones que mantiene hasta no cerrar un acuerdo. Además, según fuentes cercanas a Otero, podría también plantearse esperar a la retirada definitiva de Luis del Olmo, si se le garantizara por el Grupo Vocento que ella sería la sucesora de Del Olmo en el programa Protagonistas.

La periodista compagina ahora su trabajo en Punto Radio --en la segunda parte del magacín matinal de Luis del Olmo--, con un programa semanal nocturno en la tele catalana TV-3.