El exdirector de Carrusel deportivo Paco González se escudó ayer en un impenetrable silencio para no responder a las graves acusaciones vertidas el día anterior contra él por la cadena SER. González despachó con un "eso no toca hoy" las insistentes preguntas de los periodistas sobre su traumática ruptura con la emisora de Prisa. Lo que tocaba era hablar de su flamante fichaje por Tele 5 para cubrir el próximo Mundial de Suráfrica, una cita en la que el experiodista de la SER "hará lo que él quiera", según desveló ayer el director de deportes de Tele 5, J. J. Santos.

González lo debió de pasar muy mal el pasado jueves leyendo la vitriólica nota que le dedicó su anterior empresa tras conocer que el periodista había emigrado a Tele 5. El comunicado acusaba al exdirector del Carrusel de haber forzado su salida de la SER provocando "graves incidentes", haber roto "unilateralmente" su contrato con la emisora y haberle exigido, encima, "tres millones de euros" en concepto de indemnización.

Ninguno de estos ataques tuvo ayer respuesta por parte del periodista asturiano, que se limitó a agradecer a los oyentes de la SER sus muestras de apoyo en Facebook. "Hoy, por respeto a Tele 5, a J. J. Santos y a mis nuevos compañeros, solo tenemos que hablar del Mundial de la cadena. Espero que me comprendáis", dijo en tono de súplica.

HERMANO CASTAÑO González estuvo tan contenido que ni siquiera se le soltó la lengua al oír el nombre de Pepe Domingo Castaño, al que se refirió como su "hermano". El animador de Carrusel deportivo ha sido uno de los más valientes a la hora de saltarse en antena la ley del silencio impuesta por los rectores de la emisora para no hablar del caso González. Castaño podría ser el siguiente en abandonar el barco si se confirman sus insinuaciones en Facebook. "Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón. Cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quiere él y mi ética personal", escribió ayer en esa red social. "En cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré hacia un lugar donde huela a cariño, a libertad, a sinceridad, a amistad, donde huela a Paco", añadió.

González, pues, irá a Suráfrica con Tele 5. "La elección era entre verlo por la tele o allí con un amigo como J. J." dijo. Aunque el contrato es solo para la cita mundialista, el director de contenidos de Tele 5, Manuel Villanueva, no descartó que González siga más tiempo en la cadena. En cuanto a su papel en el Mundial, Santos adelantó que "presentará los programas especiales y participará en los partidos", ya sea como "comentarista, narrador o director de los previos". Su cometido se concretará la próxima semana, pero las palabras de Santos dejan en el aire la posibilidad de que González le sustituya como narrador en algún encuentro. "Si Paco se siente más cómodo narrando partidos, lo hará: no somos egocéntricos", zanjó Santos.