Paco Lobatón debuta hoy (11.30 horas) en Antena 3 TV para poner en marcha una variación de Quién sabe dónde , programa de TVE-1 que le dio fama en sus seis años de emisión y que, al final, se ha convertido en su especialidad televisiva: la búsqueda de personas desaparecidas o escondidas. En esta ocasión, el programa se titula Los más buscados , en el que los desaparecidos son personas que no quieren ser encontradas: delincuentes. Lobatón no es ahora el presentador del espacio, que realiza su empresa, REDacción 7, sino el productor ejecutivo.

"Hay que aprender a hacer distintos papeles en distintas épocas", explica Lobatón, que cree que él ya tuvo su momento como presentador y ahora le toca "otra cosa diferente". Para el productor, Los más buscados es un espacio "radicalmente distinto" del que le dio fama, por lo que requiere otro tipo de presentador, función que ha recaído en Albert Castillón, que se ocupará de "coordinar los temas, presentar y moderar la mesa que formarán familiares de desaparecidos y expertos".

A diferencia de Quién sabe dónde , Los más buscados no se ocupará solo de encontrar personas desaparecidas, aunque esa será una de sus labores. El campo de acción de sus reporteros se ha ampliado a los delincuentes huidos de la justicia, sobre los que investigarán y de los que procurarán descubrir su paradero.

En opinión de Lobatón, los dos criminales más buscados ahora son el llamado atracador solitario , responsable de tres asesinatos y numerosos robos, al que se lleva buscando 14 años y, por otra parte, el cerebro contable del caso Fórum Filatélico, al conocido por varios nombres y que es, en palabras del conocido periodista, "el mayor blanqueador de dinero del mundo".

Para encontrar a estos huidos, los reporteros de Los más buscados se emplearán a fondo. Para ello, esperan contar con la colaboración de la policía, que ya han solicitado, aunque aún no han recibido respuesta oficial que verifique su cooperación. El programa, que se emitirá de lunes a viernes durante media hora, será "una tribuna sistemática para informar", según Lobatón, y de él se hará un resumen diario en directo en el magacín En antena (17.30 horas).