La compenetración y el conocimiento entre padres e hijos será la clave fundamental para triunfar en Superdupla , el nuevo concurso que TVE-1 emite desde hoy (22.00) en sustitución de Cuéntame cómo pasó . Iñaki del Moral, que hasta ahora acompañaba a Inés Ballester en el magacín Por la mañana , está al frente del espacio.

En cada entrega del nuevo concurso intervendrán cuatro parejas, formada cada una de ellas por un padre o una madre y sus correspondientes hijo o hija, que deberán tener entre 16 y 23 años. Los concursantes se enfrentarán en seis pruebas, todas ellas relacionadas con el conocimiento que los mayores tienen sobre las vidas, la época, los famosos y el mundo de los más jóvenes, y a la inversa.

El primer apartado, con el título de Cara a cara , estará basado en personajes populares de una y otra generación. En ¿Nos conocemos? , los progenitores y sus vástagos deberán adivinar cómo reaccionaría el otro miembro de la familia ante temas que generalmente crean polémica en unos u otros. Dos mundos tratará de las diferentes épocas de cada una de las partes de las parejas concursantes. La música tendrá una importancia decisiva en el apartado ¿Te suena? , ya que se tratará de saber el conocimiento que los hijos tienen de la música de sus padres y al revés. Para esta divertida sección, el concurso contará con un grupo musical, que interpretará en directo las canciones míticas de ambas generaciones.

Las seis pruebas del concurso Superdupla serán eliminatorias. Para la última quedará únicamente una pareja --un padre o madre y un hijo o hija--, que deberán demostrar su conocimiento mutuo. Acertando preguntas sobre los gustos personales del otro, aumentarán la cuantía del premio, que podrá llegar a los 100.000 euros.