El Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres ha llevado a cabo obras en el parque infantil de Portaje con las que se ha ejecutado la red de aguas pluviales, así como la ordenación del mismo. Estas obras, según informó la diputación, se enmarcan dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la diputación y ha contado con un presupuesto de 28.000 euros. En esta ocasión, surgieron para solucionar el problema de inundaciones, principalmente, en la zona de juegos infantiles.

Al no contar con buenas salidas de agua de lluvia, según detallaron responsables de la administración provincial, el parque quedaba encharcado y, por lo tanto, inutilizado durante unos días, hasta la desaparición de las balsas de agua. Una situación que se debía a que el lugar está a menor cota que los espacios colindantes, lo que se unía a la insuficiencia de elementos de evacuación.

Por todo ello, se ha llevado a cabo una actuación generalizada que ha incluido una preparación global de la superficie con la dotación de las pendientes adecuadas para guiar el agua hacia los sumideros y la eliminación de los bordillos. Se han reordenado, además, los juegos infantiles, dotándolos del pavimento de seguridad necesario y se ha creado un camino-paseo central de hormigón, del que parten otros dos paseos laterales. Para ello ha sido necesaria la reinstalación de la pista de petanca.