En la parrilla de esta noche hay algo más que fútbol. A excepción de A-3 TV y Canal+, que retransmiten la final de la Champions, el resto de cadenas optan por el entretenimiento o la actualidad para atraer al público que se quiere mantener al margen con alternativas de la fiebre futbolera.

TVE-1. La primera cadena estatal ocupa la franja nocturna con la información como tema destacado. A las 22.00h, Comando actualidad centra la emisión en cómo afecta la crisis al ciudadano y qué medidas toma para llegar a fin de mes. A continuación (23.15h), una edición especial de 59 segundos analiza las políticas comunitarias desde el punto de vista de España. Personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el deporte, como Rafa Nadal o José Saramago, comentan la importancia de la Unión Europea para los españoles. Y La 2 ofrece, a partir de las 22.00h, la serie Mujeres desesperadas .

TELE 5. La cadena privada no mueve ficha esta noche ante el desafío del fútbol en términos de audiencia, porque cuenta con dos valores a priori casi seguros: la tira cómica Escenas de matrimonio (21.45h) y la gala de Operación Triunfo (22.15h), el buque insignia de la programación. En la emisión de hoy, Jon o Nazaret, uno de los dos nominados, deberá abandonar la Academia.

LA SEXTA. Al humor del Gran Wyoming, en El intermedio (21.30h), se suma un capítulo doble de la serie Bones (22.35h) y el show de Andreu Buenafuente (0.20h), que, eso sí, dedica su tiempo a la Champions.

CUATRO. A partir de las 21.30h, el artista Diego El Cigala se las ve con Pablo Motos en El hormiguero . Sandra Bullock le toma el relevo, a las 22.30h, con el filme Tiempo de matar .