Ganar 240.000 euros en un concurso no arregla la vida, pero le pone un buen parche. Eso piensa Miguel Rodríguez, quien se ha llevado esa cantidad en la edición del concurso Pasapalabra , que esta tarde (20.15 horas) emite Tele 5. "Es un respaldo importante para vivir tranquilamente, que es de lo que se trata; para tener un colchón para lo que pueda venir y llevar los pagos al día", dijo ayer el ganador del mayor bote entregado por este espacio desde que lo emite en Tele 5.

La cantidad es importante, aunque aún no se puede comparar con los botes que se destaparon durante la emisión de este mismo concurso en A-3 TV. Entre el 2001 y el 2006, Pasapalabra entregó en esta cadena siete premios más cuantiosos que el de hoy; el más importante, el 8 de mayo del 2006, cuando Eduardo Benito se llevó 2.190.000 euros.

Eso no le importa a Rodríguez, gallego de 37 años, casado y con dos hijos, que tan solo necesitó dos días para llevarse a casa los 40 millones de las antiguas pesetas. Una jornada de suplente y tan solo otra de concursante. Fueron dos días "de vacaciones y de llevarme un premiazo", explica el ganador.

Para llevarse los 240.000 euros, Rodríguez tuvo que contestar cómo se llaman los habitantes de Belice. La respuesta fue "beliceños". "No la sabía, pero me arriesgué", cuenta Rodríguez, que cree que en un concurso como Pasapalabra "la suerte, los reflejos y la tranquilidad son tan importantes como los conocimientos".